Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (Quadratín México).- Los futbolistas mexicanos Hugo Sánchez y Rafael Márquez fueron víctimas de espionaje durante su paso por el balompié español para verificar que su conducta era apropiada, reveló la prensa de España.
En el caso de Sánchez, cuando jugaba con el Rayo Vallecano (1993-94), éste tenía un conflicto que trascendió al público con el dueño del conjunto, José María Ruiz Mateos, quien buscaba una justificación para rescindir el contrato con el delantero mexicano.
Era por entonces conocido que Hugo tenía una intensa vida nocturna y un romance con una periodista española, situación que incomodaba a Ruiz Mateos, quien obligó a Sánchez a someterse a análisis médicos esporáicos sin previo aviso con la intención de sorprender al delantero en el consumo de alguna sustancia prohibida, cosa que nunca sucedió.
La intensa vigilancia no era exclusivamente para Sánchez, su esposa Isabel y su representante José Manuel Sanz, también estaban bajo el ojo vigilante de detectives muchos otros jugadores, lo cual generó un informe de más de 100 páginas, mismo que se encuentra en poder del periódico español La Gaceta.
Bajo la lupa del espionaje también estaban Rafa Márquez. Por su lado, el ex técnico del Barcelona, Josep Guardiola, espió hace unos años al brasileño Ronaldinho, al portugués Deco, al camerunés Samuel Eto´o y a Gerard Piqué, por lo que se desató la investigación para checar que otros jugadores fueron observados.
Márquez, quien militó con el Barcelona de 2003 a 2010, fue investigado, según lo indicó a “El Periódico”, Xavier Martorell, ex jefe del cuerpo de seguridad del conjunto catalán.
Márquez, hoy jugador del León, era observado con la finalidad de conocer sus propiedades, antecedentes y situación económica, así como para saber si existía alguna indisciplina.
QMX/oab