Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero (Quadratín México).- El club América disputará en casa el llamado clásico joven del fútbol ante el Cruz Azul, el próximo sábado, sin su porra.
En un escueto comunicado informó que ese día se negará el acceso al estadio Azteca a los grupos de animación que participaron en la refriega registrada el miércoles en las tribunas y las inmediaciones del Estadio Neza 86, durante el juego entre el América y los Toros Neza, equipo de la división de ascenso, como parte del torneo de clausura de la CopaMX.
La institución señaló: ”el Club de Fútbol América, basándose en su filosofía y valores, reprueba y lamenta los hechos de violencia suscitados la tarde de ayer, miércoles 27 de febrero de 2013, en las inmediaciones e interior del Estadio Neza 86″.
“Por tal motivo se ha tomado la determinación de negar el acceso al Estadio Azteca, el sábado 2 de marzo al partido entre América y Cruz Azul, a los grupos de animación que participaron en estos lamentables hechos”, precisó.
Después del encuentro, el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, lamentó los incidentes violentos, que se suman a los que ocurrieron el pasado fin de semana en Querétaro, Guadalajara y San Luis.
“Lo que quería era que rápido cayera un gol para que se calmaran en la tribuna, porque lo nuestro era generar goles y hacer que se disfrutará el partido”, señaló en conferencia de prensa.
Los grupos de animación a los que se les negará el acceso el próximo sábado al estadio Azteca son el llamado Ritual del Kaos y la Monumental, según el sitio Mediotiempo.com.
La trifulca inició al minuto 10 del partido, en la cabacera norte del recinto donde se encontraban los seguidores del América.
La LigaMX pidió a la Comisión Disciplinaria investigar los hechos violentos al señalar que “lesionan a nuestra afición y al espectáculo” y reiteró su compromiso por el juego limpio.
América recibirá al Cruz Azul en la fecha 9 del torneo Clausura 2013 de la LigaMX donde las Águilas se ubican en el tercer sitio, mientras que los cementeros están en el lugar 11.
QMX/bhr