León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
BUENOS AIRES, 13 de febrero (Quadratín México).- Los Diablos Rojos del Toluca incendiaron la Bombonera, pero la del Boca Juniors, y en un resultado sorpresivo venció al equipo argentino frente a su público al superarlo 2-1 ante un lleno en su debut en la Copa Libertadores edición 2013.
Los toluqueños que fueron derrotados el pasado fin de semana 4-1 ante el Tigres de la UANL, se dio el lujo de desperdiciar un penal cuando Gerardo Rodríguez entregó el esférico al portero Agustín Orión al minuto 50.
Al principio, con discutido penal, el delantero uruguayo Santiago Silva adelantó a los locales al minuto 22, sin embargo no fue suficiente para ganar el partido, pues en el segundo tiempo, los Rojos se dieron a la tarea para darle la voltereta al marcador.
Al minuto 58, con apenas segundos de haber ingresado a la cancha, Carlos Esquivel consiguió la paridad para el conjunto mexiquense con un remate cruzado que superó al portero local tras un largo servicio de Sinha.
El propio Sinha, exseleccionado nacional, se apoyó en un incansable paraguayo Edgar Benítez, quien definió de manera extraordinaria con un remate bombeado sobre la salida del guardameta local al minuto 72.
El Toluca se salvó del empate cuando Paitri impactó su remate en la base del poste a los 89 minutos.
Toluca encabeza el Grupo 1 con 3 puntos, seguido por el Nacional de Montevideo y Barcelona de Guayaquil, estos últimos con un punto.
Los dirigidos por Enrique Meza recibirán el próximo martes al Nacional en el estadio Nemesio Diez.
Toluca es el segundo equipo mexicano en vencer al Boca Juniors en su cancha. El primero fue Cruz Azul en el 2001, en la final de la Copa Libertadores . Los cementeros vencieron a los argentinos 1-0 en tiempo regular aunque perdieron el título en tiros de penal.
QMX/grr