Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero (Quadratín México).- Luego de llegar a un arreglo económico con el Club Universidad y la UNAM, tras la demanda que entabló por concepto de “prestaciones”, Mario Carrillo enfrentaría un veto que le impediría volver a dirigir en el fútbol mexicano, según diversas fuentes.
“Dada la naturaleza del conflicto, ningún club volvería a contratarlo, porque a nadie le gustan los escándalos, al menos no en México”, comentó un dirigente relacionado con la Junta de Dueños efectuada en la Federación Mexicana de Fútbol, quien pidió confidencialidad.
En tanto, ESPN Radio Fórmula señaló que la FMF vetaría al técnico por “el error” de ir directamente a los tribunales a demandar a los Pumas de la UNAM y “brincarse” al organismo.
Carrillo debió ir a la Comisión de Controversia y después el Tribunal Superior del Deporte para aclarar algún tema contractual. El veto podría ser por tiempo indefinido, se comentó en el espacio radiofónico.
Otra fuente relacionada con el organismo aseguró que “no existe estatuto alguno que señale una desafiliación por llevar el caso a tribunales civiles; la FIFA sólo recomienda llegar a un acuerdo con tu club o tu propia federación, sólo eso; castigar con una desafiliación sería anticonstitucional”.
En conferencia, al término de la Asamblea de Dueños, el presidente de la Liga, Decio de María, confirmó que el técnico Carrillo y el Club Universidad llegaron a un acuerdo económico desde la semana anterior.
QMX/bhr