Da Costa Rica bienvenida al Piojo Herrera
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (Quadratín México).- El capitán de la Selección Mexicana de futbol, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, ofreció ayer un disculpa pública por la seña obscena que hizo el miércoles pasado tras el empate 0-0 ante Jamaica en el Estadio Azteca.
En un video que dura 17 segundos, y donde asegura que estuvo en contacto con la Comisión de Selecciones Nacionales y la directiva del club América, el zaguero central expuso que sabe que se equivocó, que su actitud no es de jugador de Selección Nacional.
Más tarde, el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, admitió que ya se le aplicó un castigo al zaguero por la seña realizada al final del juego ante Jamaica, en donde mostró el dedo medio de su mano derecha ante una cámara de televisión, cuando era entrevistado el portero Jesús Corona.
“Quiero ofrecer una disculpa a toda esa gente que se sintió agraviada con mi actitud. De verdad que sé que no es una actitud de jugador de Selección Nacional”, expresó de manera escueta el zaguero.
A su vez, González Iñárritu manifestó en entrevista a un programa deportivo que el jugador ya fue sancionado, aunque no especificó de qué manera.
“Fue una conducta que no es justificable, pero sí entendible. Tengo todo el derecho de reservarme la sanción, porque sí la hay pero me la reservo”, mencionó al programa de la televisora ESPN.
Tampoco reveló si el mundialista por México, en Alemania 2006, y Sudáfrica 2010 pudiera perder el gafete de capitán por su actitud al final del juego ante los “Reggae Boyz”, donde la afición abucheó al Tri por no poder ganar el partido y hasta festejó acciones de los caribeños durante los 15 minutos finales del choque en el Azteca.
“Eso ya es una situación de convocatoria del cuerpo técnico y eso ya lo decide (José Manuel) Chepo de la Torre. Para mí es una falta de respeto lo que él (Rodríguez) hace, no es un acto de indisciplina grave”, indicó.
Agregó que: “No lo justifico, sólo lo llego a entender, él se da cuenta y ofrece una disculpa, lo que resulta valioso porque todos somos seres humanos y nos podemos equivocar”.
QMX/ntx/oab