Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
BARCELONA, 7 de febrero (Quadratín México).- El astro argentino Lionel Messi firmó la ampliación de su contrato con el club Barcelona del fútbol español hasta el 30 de junio de 2018, informó la entidad blaugrana.
De esta forma, Messi, que el 24 de junio cumplirá 26 años, unió su futuro deportivo al club que le dio la oportunidad de dar el salto profesional en el fútbol, periodo en el que tanto Barça como el jugador han vivido una época dorada, repleta de éxitos y con cuatro balones de oro para el argentino.
A la firma protocolaria del contrato asistieron el presidente del equipo, Sandro Rosell, el vicepresidente del área deportiva, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta.
La firma de Messi ha sido la tercera de la última tacada de renovaciones que llevó a cabo la entidad, en las que el Barcelona se hizo con las ampliaciones de Carles Puyol y Xavi Hernández.
Messi llegó al Barcelona con 13 años y a los 16 disputó su primer partido con el primer equipo en un amistoso contra el Oporto.
Otra noticia relacionada con el delantero del Barcelona que dio la vuelta al mundo este jueves se refiere al beso que le propinó un aficionado que ingresó al campo de la Friends Arena de Solna, estadio donde Suecia cayó 2-3 ante la selección Argentina, la víspera.
No es la primera vez que ‘La Pulga’ es blanco de un espontáneo, que burla la seguridad para darle la mano, abrazarlo o simplemente saludarlo.
El hecho se dio al minuto 88 del partido, cuando el aficionado vestido con una camiseta del Barcelona entró al campo, abrazó de manera efusiva al delantero argentino y le dio un beso en la cabeza. El futbolista no salía de su asombro, por lo que sólo se quedó parado y sonreía nerviosamente.
Al final, el propio espontáneo se entregó a los elementos de seguridad para ser removido del campo, mientras Messi se recuperaba de la impresión.
QMX/bhr