Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/?attachment_id=86868″ rel=»attachment wp-att-86868″>NUEVA ORLEANS, 3 de febrero (Quadratín México).- En la final número 47 de la Liga Nacional de Football americano los números juegan un papel especial:
111 millones serán los televidentes que seguirán en directo el partido y aunque la cifra podría ser superada, seguirá siendo el evento televisivo del año más visto en Estados Unidos.
10 245 los mensajes de Twitter que se esperan romper el récord del show de Madonna durante en el entretiempo de la final en 2012, espectáculo que este año estará a cargo de Beyoncé.
180 los países que observarán en directo la gran final de la NFL vía satélite.
30 los idiomas en los que el “Superbowl” será transmitido a todo el planeta.
5 205 los periodistas acreditados.
10 las veces que Nueva Orleans albergó la final de la NFL y la primera desde el devastador paso del huracán Katrina en 2005.
88 000 dólares el premio que cobrará cada jugador del equipo campeón.
5 las veces que los San Francisco 49ers y los Ravens de Baltimore conquistaron el título.
49 millones, los cajones de cerveza vendidas sólo en la jornada del domingo en Estados Unidos.
7 millones, los empleados que no irán mañana a sus trabajos al lunes posterior a la gran final.
QMX/arm