Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
DAD DE MÉXICO, 29 de enero, (Quadratín México).- Luego de 12 años de carrera profesional, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Guillermo “el Guille” Franco, anunció su retiro como futbolista.
El delantero de origen argentino y naturalizado mexicano, ha sido objeto de las más férreas críticas por parte de los aficionados y medios de comunicación tras su actuación en la pasada Copa del Mundo con el Tricolor, pero también adorado por la afición del Monterrey por lo que logró con Rayados, Franco aseguró que ya se venía preparando para este momento de decir adiós a las canchas.
En entrevista, dijo: “Estoy feliz, muy tranquilo hasta el momento, decidí dejar de jugar y estoy en casa. Ya no me tengo que levantar y salir corriendo a una práctica, ya me venía preparando para esto.
“Ya me venía preparando, la experiencia en Chicago fue muy linda a nivel de vida, pero no quería pelear más contra las lesiones y seguir con las rutinas. Lo hablé con mi mujer y me acompañó, como siempre”, declaró Franco al diario Cancha.
A los 36 años de edad, deja atrás una trayectoria que incluyó equipos en Argentina (San Lorenzo y Vélez Sarsfield), en México (Monterrey), en España (Villarreal), en Inglaterra (West Ham), y en Estados Unidos (Chicago Fire).
“Soy un agradecido a Dios, jugué Champions (europea), dos Mundiales, la Premier (inglesa), en España; me dirigió (Ricardo) La Volpe, (Javier) Aguirre, Gianfranco Zola, y a todos les estoy agradecido, pasé malos momentos como en cualquier trabajo, pero miro para atrás y conseguí muchas cosas”, comentó.
El “Guille”, quien actualmente vive en Argentina, en la localidad de Pilar, afirmó que no pretende ser Director Técnico porque ya no quiere más viajes ni concentraciones.
“No sé qué haré, tal vez trabajaré con mi representante, o en Fuerzas Básicas, Como técnico hoy te digo que no porque no quiero más viajes ni concentraciones, sino manejar mis tiempos, estaba saturado de todo eso y me siento en paz, hasta acá llegué”, expresó Franco.
QMX/mgd