Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
MADRID, 26 de enero (Quadratín México).- El nuevo jugador de Real Madrid, el portero Diego López, quien costó casi cinco millones de dólares, arribó este día a la capital española, aunque será presentado con el club el próximo lunes para evitar distracciones de cara al encuentro del domingo frente a Getafe.
El conjunto “merengue” pudo presentar hoy a su primer refuerzo invernal, pero se decidió que fuera a principios de semana e incluso tendrá altas opciones de jugar el miércoles el encuentro de “ida” de las semifinales de la Copa del Rey contra Barcelona.
El técnico portugués José Mourinho quiere a su escuadra concentrada para el choque de la fecha 21 de la Liga de España frente al Getafe, a celebrarse el domingo, lo que pudo retrasar la presentación de Diego López.
Tras su arribo a la capital española, el arquero proveniente del Sevilla se mostró contento por regresar al Real Madrid, club con el que debutó y con el que jugó desde categorías inferiores hasta el primer equipo (2000-2007).
Real Madrid contrató a Diego López de manera urgente tras confirmarse la baja por lesión de Iker Casillas, quien estará lejos de las cancha entre ocho y 12 semanas para perderse duelos importantes, como las semifinales de Copa ante Barcelona y los octavos de final de Champions frente a Manchester United.
El cuadro blanco pagó al Sevilla 3.5 millones de euros (casi cinco millones de dólares) para hacerse de los servicios del guardameta, quien estará vinculado al cuadro madridista hasta la campaña 2016-2017.
Por lo pronto, el arquero ya aprobó los exámenes médicos de rigor a los que fue sometido, informó el club en su página oficial, por lo que está disponible para que Mourinho lo utilice cuando sea necesario.
“Se le realizaron: diversos análisis de sangre y orina, un electrocardiograma, un ecocardiograma, una resonancia magnética, un estudio radiológico y biomecánico”, señaló el club.
QMX/ntx/oab