Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
MELBOURNE, AUSTRALIA, 25 de enero (Quadratín México).- El británico Andy Murray se impuso en cinco sets al suizo Roger Federer, número dos del mundo, con lo que consiguió su pase a la final en el Abierto de Australia, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic.
La Rod Laver Arena fue el escenario donde Murray, tercero de la siembra, dio cuenta del segundo favorito por parciales de 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2, en cuatro horas de acción, donde el escocés mostró lo mejor de su juego desde el arranque del partido.
Ya sin la presión de buscar su primer Grand Slam como profesional, luego de conquistarlo en Estados Unidos el año pasado, Murray saltó a la pista en busca de propinarle un nuevo revés al de Basilea, quien partía como favorito para ganar.
El escocés dio el primer golpe. Cinco aces, por ninguno de Federer, y un rompimiento de servicio logró para tomar ventaja sobre el helvético, quien reaccionó en la segunda manga, misma que llevó a la “muerte súbita” para igualar el marcador.
Murray, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, retomó el control del partido en la tercera manga y volvió a quebrar el saque de su oponente, ahora en el sexto “game”, y en apenas 36 minutos se impuso para recuperar la ventaja y enfilarse a la final.
Pero el considerado mejor tenista de todos los tiempos no dejó de luchar en busca de mantenerse en la pelea por su quinto título en Australia y en el set más largo, que duró 71 minutos, volvió a sentenciarlo a su favor en el “tie break” para obligar al quinto.
Murray fue amo y señor en el definitivo, donde logró dos quiebres y tres aces para acceder a su tercera final en Australia, donde buscará su primer título, luego de caer precisamente ante Federer en 2010 y contra Djokovic en 2011; además, amplió a 11-9 su serie personal con el suizo.
Mientras Federer se quedó en semifinales del primer “grande” del año por tercera ocasión en fila, Murray tendrá la oportunidad de tomar revancha de Djokovic en una final en Australia, aunque el serbio, número uno del mundo, máximo favorito y actual monarca, tiene ventaja 10-7 en duelos personales con el escocés.
QMX/ntx/bhr