Incendios lanzan de Los Ángeles juego de playoffs de la NFL
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Quadratín México).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) realizó un homenaje póstumo al medallista olímpico Noé Hernández, quien falleció ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La familia del mexiquense así como medallistas olímpicos y dirigentes deportivos estuvieron presentes en la ceremonia en la que se reconoció la trayectoria del ex andarín y se realizaron cuatro guardias de honor.
Noé fue recibido con aplausos a su llegada al COM, donde ya lo esperaban más de un centenar de personas, entre ellos los integrantes de la selección mexicana de tae kwondo .
Daniel Aceves, titular de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, dijo: “Noé siempre hablaba con orgullo de su familia, sus hijos y su país, siempre lo recordaremos como una persona íntegra y comprometida, que aún en los momentos más difíciles pensó en ayudar a la marcha”.
Carlos Padilla, titular del COM, externó la posibilidad de extender la beca vitalicia de Hernández a su esposa e hijas, “Es un asunto que estamos tratando con Jesús Mena, titular de la Conade y esperemos poder brindarle el apoyo a sus deudos”.
Entre los asistentes al homenaje estaban los ex andarines Bernardo Segura, Carlos Mercenario y Ernesto Canto, así como Éder Sánchez, Soraya Jiménez y directivos como Iván Sisniega.
El cuerpo de Noé será trasladado a una funeraria en Nezahualcóyotl y mañana tendrá un homenaje en el Palacio Municipal de Chimalhuacán, para después ser sepultado en el Panteón de Todos los Santos.
Antes, cientos de personas y atletas llegaron a la calle de Amapola en el barrio de Xochiaca en Chimalhuacán para darle el último adiós al medallista olímpico, quien murió debido a presuntas complicaciones después de una herida de bala que sufrió el pasado 30 de diciembre.
“Darles gracias a todos los que hicieron oración por mi hermano, es un héroe, nuestro héroe para nosotros y le doy muchas gracias porque sé que todos lo quisieron y a todo México gracias por sus oraciones”, dijo Juana Hernández, hermana de Noé.
Sus familiares afirman que Noé no había tenido una recaída y por el contrario estaba muy optimista.
“Hoy tenía una consulta, él estaba muy entusiasmado y no sé qué paso. Estaba cansado pero no sabemos, ya no resistió su corazoncito no sé, él iba bien, él tenía mucha entereza, él decía que iba a salir adelante, hubo alguien que dijo hasta aquí”, señaló su hermana.
Según le comentaron a la familia, el marchista perdió la vida por una complicación con un coagulo que hizo que sus pulmones se colapsaran.
Al marchista lo van a sepultar con la ropa que utilizó cuando ganó su presea en Sidney hace más de 12 años.
“Porque cuando él triunfo en Sidney mucha gente lo vino a recibir, por eso les doy las gracias porque mucha gente lo viene a despedir y eso para nosotros es de decir gracias”, mencionó Juana Hernández.
Señaló que este jueves será velado en una funeraria de Nezahualcóyotl y el viernes será sepultado en su municipio natal, “los restos de Noé se van a quedar aquí, él nació aquí, él creció aquí y él va a quedar aquí en Xochiaca, en Chimalhuacán”.
QMX/bhr