Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MEXICO, 16 de enero (Quadratín México).- Incrédulo, reticente y hasta cierto punto abatido así dijo sentirse el doctor Carlos Castillo al conocer la noticia de que este miércoles falleció el ex marchista Noé Hernández Valentín víctima de un paro cardio respiratorio.
En entrevista, el galeno dijo estar consternado por el hecho de que quien fuera su paciente, falleciera luego de haber superado los momentos de crisis tras haber sido baleado en la madrugada del 30 de diciembre de 2012.
El médico, quien ayudó a hacer posible la milagrosa recuperación del que fuera medallista olímpico de Sydney 2000 en la prueba de caminata 20 kilómetros, se dijo abatido por el desenlace, “máxime después de todo el trabajo y esfuerzo que se hizo para salvarlo”.
Castillo comentó que de acuerdo con lo poco que sabía sobre las circunstancias y el estado en que llegó Hernández al hospital, “él llegó con los signos vitales estables, por lo que lo que le ocurrió al ex marchista podría ser considerado como una muerte súbita”.
Dijo que sin saber los resultados de la necropsia que se le hizo a Hernández Valentín, una de las causas del deceso del deportista sería un infarto masivo cardíaco, “algo que es muy difícil de pensar y de imaginar que le suceda a una persona joven y fuerte como lo era él”.
Finalmente, el doctor Castillo resaltó que el infarto que sufrió Hernández y que derivó en su deceso, podría ser consecuencia de un estrés muy severo, “lo que es mucho más común en gente joven”, concluyó.
QMX/grr