Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
MELBOURNE, 14 de enero (Quadratín México).- El tenista serbio Novak Djokovic inició con un triunfo la defensa de su título en el Abierto de Australia, en una jornada inaugural donde el argentino Juan Mónaco fue eliminado de forma sorpresiva.
Djokovic, máximo favorito al título y quien busca su cuarta corona, tercera de manera consecutiva, venció en sets seguidos al francés Paul-Henri Mathieu por parciales de 6-2, 6-4 y 7-5, luego de una hora y 42 minutos de acción en la Rod Laver Arena.
Cuatro quiebres de servicio de siete oportunidades fueron suficientes para el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien cometió 15 errores no forzados, menos de la mitad de los que tuvo Mathieu (32).
En la segunda ronda “Nole” se medirá con el estadunidense Ryan Harrison, quien se recuperó de una desventaja inicial para dar cuenta del colombiano Santiago Giraldo, por 2-6, 6-4, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 37 minutos de juego en la Cancha 8.
La principal sorpresa del certamen la protagonizó el ruso Andrey Kuznetsov, quien no tuvo problemas para derrotar al argentino Juan Mónaco, undécimo en las preferencias y duodécimo del ranking ATP, por 7-6 (7/3), 6-1 y 6-1.
El único latinoamericanos que consiguió superar la primera ronda fue el también argentino Carlos Berlocq, quien fue arrollado en el primer set pero reaccionó para imponerse por 1-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-2 al belga Maxime Authom.
Entre los favoritos que debutaron este lunes en el primer Grand Slam de la temporada, el español David Ferrer, cuarto en las preferencias, dejó en el camino al belga Olivier Rochus en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-2.
A su vez, el checo Tomas Berdych (5) superó al estadounidense Michael Russell por 6-3, 7-5 y 6-3, mientras que el serbio Janko Tipsarevic (8) venció en un reñido encuentro al australiano Lleyton Hewitt, por 7-6 (7/4), 7-5 y 6-3.
QMX/ntx/bhr