Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
MÁLAGA, 22 de diciembre (Quadratín México).- Real Madrid, sin su capitán, el portero Iker Casillas, tiró prácticamente la Liga de España, luego que este sábado perdiera 2-3 con Málaga en La Rosaleda, donde no perdía desde hace 18 años.
Los goles del triunfo fueron obra de Francisco Alarcón “Isco” (49) y el paraguayo Roque Santa Cruz (72 y 76), mientras Sergio Sánchez anotó en propia meta al minuto 66 y el francés Karim Benzema descontó al 82.
Con el descalabro, el Madrid se quedó con 33 puntos y ya está a 16 del líder FC Barcelona, que no falló en su último compromiso del año (3-1 a Valladolid), para llegar a 49 unidades. Málaga, por su parte, se metió a puestos de “Champions” al sumar 31 puntos.
Todo parecía indicar que en esta décima séptima jornada, los “merengues” volverían a sonreír en este inmueble; apenas saltaron a la cancha se adueñaron del balón para poner a trabajar a la defensa con potentes remates desde fuera del área del luso Cristiano Ronaldo.
Los anfitriones se pusieron nerviosos, pero ante la mala puntería de su adversario fue tomando confianza para equilibrar las acciones y por momentos, el club “blanco” se quedó en su área a la espera de un contragolpe.
Para la segunda mitad, los “boquerones” salieron llenos de confianza y al minuto 49 “Isco” batió al portero Adán con disparo desde la frontal.
Fue entonces que Benzema, Cristiano y el argentino Angel Di María se echaron el equipo a hombros y buscaron el empate con constantes ocasiones, sin embargo, fue Sergio Sánchez el que, con un autogol, nivelaría la situación.
El cuadro de casa siguió controlando el balón y por las bandas generó bastante peligro, justamente por ahí, Jesús Gámez sacó un centro que Santa Cruz no desperdició para volver a adelantar a los suyos al 72.
Cuatro minutos después, el paraguayo volvió a colarse al centro del área para definir con la zurda una asistencia de Joaquín y batir nuevamente a Adán, tras lo cual el visitante pareció reaccionar para que Benzema recortara distancias al 82 y siguió peleando pero el tiempo ya no le alcanzó.
QMX/grr