Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
AGUASCALIENTES, 22 de diciembre. (Quadratín México).- Guadalajara sufrió su primera derrota de la pretemporada luego que el cuadro de Necaxa de la Liga de Ascenso lo superó por la mínima diferencia, en duelo de preparación que se celebró en el estadio Victoria.
La única anotación de este encuentro y que le dio el triunfo al cuadro “hidrocálido” sobre los tapatíos fue obra del colombiano Danny Santoya, al minuto 23.
Durante la semana, en el seno de Chivas se habló de que este partido sería un gran parámetro y sin duda lo fue, porque poco fue lo que pudieron hacer frente a un equipo que estuvo bien parado y que le dejó hacer muy poco al frente.
En términos generales fue un partido muy equilibrado, en el que se esperaba mucho más de los dirigidos por el holandés John van´t Schip, quienes no generaron mucho al frente y lo poco que hicieron no fue bien definido.
Mientras los de Aguascalientes fueron más certeros, pues en prácticamente la primera ocasión que tuvieron, lograron terminar con el cero por medio de Santoya
Los tapatíos buscaron reaccionar, pero sus argumentos futbolísticos no fueron los suficientes y tuvieron que irse al descanso con la desventaja en el marcador, la cual, inclusive, pudo haber sido mayor, pero Luis Michel salvó su meta tras un remate de Víctor Lojero.
Ya en el complemento, la tónica fue prácticamente la misma, con un Guadalajara que mostraba ímpetu y deseos, sobre todo en los primeros diez minutos, pero sin mucha suerte al frente.
Con un hombre más por la expulsión de Luis Padilla, Chivas se fue con todo al frente, ya con Marco Fabián de la Mora sobre el terreno de juego, cuando restaba un cuarto de hora de acción.
En tiempo de compensación, De la Mora tuvo el tanto del empate, sin embargo, Roberto Salcedo salvó muy bien para propinarle su primera derrota de pretemporada al conjunto tapatío, que dejó en claro las carencias que tiene en todos los sentidos.
QMX/grr