Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
MADRID, 20 de diciembre (Quadratín México).- Milan, Manchester United, París Saint Germain y Oporto son los conjuntos que se cruzarán en el camino de los españoles Barcelona, Real Madrid, Valencia y Málaga en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
Barcelona y el Málaga tendrán la ventaja teórica de jugar el partido de vuelta como locales al haber pasado como primeros de grupo, mientras que el Real Madrid y el Valencia, que acceden como segundos, lo harán en Manchester y en París, respectivamente.
Los encuentros de ida se disputarán el 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras la vuelta tendrá lugar el 5,6 ,12 y13 de marzo.
La mano de Steve McManaman, embajador de la final de Wembley y campeón continental con el Real Madrid en 2000 y 2002, deparó bonitos emparejamientos con historia y presente, como el Milán-Barcelona, el Real Madrid-Manchester United, Arsenal-Bayern Múnich y hasta el Celtic-Juventus.
Teóricamente la eliminatoria más ‘modesta’ es la que disputarán el Galatasaray turco y el Schalke alemán y una muy atractiva por el futbol que practican ambos conjuntos es la que disputarán el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Borussia Dortmund germano.
El Milán ahora mismo está en fase de crecimiento y de mejoría, pero necesita encontrar la regularidad para llegar a plantarse ante el gran favorito a relevar en al Chelsea, el Barcelona.
Es un duelo con solera y grandes momentos. Y que se repite últimamente a menudo. De hecho, en la pasada temporada se encontraron por partida doble, en la fase de grupos y en cuartos. El equipo de Pep Guardiola no perdió partido alguno. Hubo dos empates, uno en cada campo, y dos triunfos azulgrana, uno en San Siro y el otro en el Camp Nou.
También se presenta estelar el reencuentro entre el Real Madrid y el Manchester United, otros dos de los principales aspirantes a llegar a la final de Wembley.
El conjunto de José Mourinho, que ya tuvo la ocasión de acudir a Manchester en la fase de grupos, pero a casa del City, retorna a un campo de grato recuerdo como Old Trafford, con noches mágicas de los Fernando Redondo, Raúl González o Ronaldo Nazario.
Pero sobre todo será especial para Cristiano Ronaldo en su regreso a ‘casa’ y en su enfrentamiento con su ex equipo, como siempre aspirante y ambicioso bajo la batuta de Sir Alex Ferguson.
El sorteo de los cuartos de final tendrá lugar a las 12:00 del 15 de marzo y el torneo concluirá el 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley.
QMX/bhr