León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (Quadratín México).- Luego de dos semanas de vacaciones, el plantel de América reportará este lunes para iniciar con sus trabajos de preparación con miras al Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, en el que tiene prohibido sumar un fracaso más.
Por segunda temporada consecutiva el conjunto capitalino fue eliminado en semifinales, marca que no es mala si se toma en cuenta que previo a esto finalizó en el penúltimo sitio de la Tabla General, en el Apertura 2011.
El problema es que este cuadro no puede permitirse tantos años sin título, y ya son más de siete los que acumula, algo a lo que están obligados a terminar en el próximo semestre.
Para ello, la continuidad se dio en el banquillo con Miguel Herrera, quien no tiene más opción que llegar al menos a la final, de otra forma será complicado que cumpla su contrato por un año.
Dentro de los cambios que se han dado en el plantel resalta la de su capitán, el argentino Daniel Montenegro, quien nunca dio lo que se esperaba de él, así como la del brasileño Rosinei Adolfo, a quien las lesiones no le permitieron ser ese elemento que ofreció muy buenas cuentas en su primer año.
Se afirma que el delantero ecuatoriano Narciso Mina ya es propiedad del conjunto capitalino; sin embargo, aún no ha firmado su contrato y la directiva tampoco lo ha confirmado de manera oficial.
De la misma forma circulan versiones de que el paraguayo Osvaldo Martínez está muy cerca de vestir los colores azulcremas, con lo cual estarían completas las cinco plazas de extranjeros, junto al colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Rubens Sambueza y el ecuatoriano Christian Benítez.
Los jugadores serán sometidos a los exámenes médicos de rigor, para posteriormente viajar a Avándaro, Estado de México, donde realizarán una pretemporada y, posteriormente, comenzar con sus partidos de preparación.
QMX/ntx/oab