León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/12/pacquiao-marquez-041212.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre, (Quadratín México).- El peleador mexicano Juan Manuel Márquez noqueó dramáticamente al filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto al conectarle un derechazo en pleno rostro que dejó inconsciente a su rival por algunos instantes.
Poco antes, en el tercer round hizo lo mismo y mandó a la lona al filipino, quien ya no logró reponerse y en el sexto episodio cayó a la lona para poner fin a la pelea por la revancha y la cuarta entre ambos contendientes.
Juan Manuel Márquez cumplió así su promesa de hacerse del campeonato y en entrevista posterior a su triunfo brindó el triunfo a su familia, a los mexicanos y al recién estrenado presidente Enrique Peña nieto.
La pelea, que comenzó cerca de la media noche del sábado, terminó en los primeros minutos de este domingo, sin que se llegará a los 12 asaltos de la División Welter y el recién creado cinturón de la OMB, Boxeador de la Década se quedó en manos del mexicano Márquez.
El campeón no quiso hablar de su futuro y solo se limitó a decir: “Vamos a descansar, a platicar con la familia y a ver qué viene”.
Manny solo dijo que dio lo mejor de sí, pero así es el boxeo.
Ambos boxeadores habían sido advertidos de que una quinta pelea no se disputará “bajo ninguna consideración”, según el promotor Bob Arum. Ana Bárbara fue la encargada de entonar el Himno Nacional mexicano en la unión americana.
“JuanMa” entró a la arena de las Vegas acompañado de la canción El Rey de José Alfredo Jiménez, mientras que Pacquiao lo hizo al ritmo de Thunderstruck de ACDC.
Pacquiao y Márquez empataron en la primera confrontación (2004). La segunda (2008) y tercera (2011) fueron triunfos para el filipino; todas en controvertidas decisiones después de 12 asaltos.
Qmx/mmv/fsf