León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
STUTTGART, Alemania, 8 de diciembre (Quadratín México).- El Stuttgart, que cuenta con el defensa mexicano Francisco “Maza” Rodríguez consiguió su tercer triunfo en fila en la Liga de Alemania tras derrotar 3-1 al Schalke 04, en actividad de la jornada 16.
Los suabos aprovecharon su condición de local en el Mercedes Benz Arena para quedarse con las tres unidades y meterse a puestos de copas europeas en la clasificación.
Gol tempranero del bosnio Vedad Ibisevic, convertido en figura del juego adelantó al Stuttgart a los dos minutos, pero el cuadro visitante emparejó las acciones a los 12´ por conducto del rumano Ciprian Marica, en inicio atractivo de partido.
Antes del descanso Ibisevic con disparo desde el manchón penal recuperó la ventaja para el Stuttgart que se fue 2-1 al entretiempo. En la parte complementaria el mismo bosnio logró el triplete y se convirtió en el jugador sobresaliente del partido
Ibisevic puso el 3-1 a los 61´ tras certero remate de pierna derecha que dejó sin posibilidades al portero de los mineros, Timo Hildebrand.
Después, cada conjunto terminó con 10 jugadores tras las expulsiones del japonés del Stuttgart, Gotoku Sakai (67) y del estadounidense del Schlake, Jermaine Jones (73).