Sólo con un americanista, convocatoria de México para Sudamérica
GRANADA, 2 de diciembre (Quadratín México).- El técnico mexicano Javier Aguirre consiguió un punto en su debut al frente del Espanyol, luego de empatar 0-0, con el Granada, en duelo de la fecha 14 de la Liga de España.
Con este resultado, ambos equipos continúan en zona de descenso, el Espanyol con 10 puntos es último y el Granada marcha décimo octavo con 12 unidades.
Conscientes del mal momento por el que atraviesan, ambos equipos salieron ofensivos y en busca del esférico, sin embargo, evidenciaron su pésima puntería y por ello no pudieron romper el cero en Los Cármenes.
Pese al pobre resultado, el partido tuvo buen ritmo y emociones, los locales se adueñaron del mediocampo y se vieron mejor en el arranque, aunque los “periquitos” fueron de menos a más y llegaron con mayor claridad.
Los pupilos del “Vasco” Aguirre pudieron quedarse con la victoria, pero el arquero Toño estuvo atento y realizó tres grandes atajadas.
La segunda parte fue bastante equilibrada, con ocasiones para ambos clubes, aunque siguieron siendo imprecisos en los metros finales, para acabar con el merecido empate.
Cabe recordar que el zaguero mexicano Héctor Moreno no estuvo presente en este encuentro, ya que se encuentra sancionado.
QMX/grr