Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
SAO PAULO, 29 de noviembre (Quadratín México).- El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José María Marín, anunció de manera oficial al brasileño Luiz Felipe Scolari como nuevo director técnico de la Selección de Brasil, y a Carlos Alberto Parreira como coordinador.
“Nuestro único compromiso es buscar lo que es mejor en favor de nuestro fútbol, y dentro de este pensamiento (ganar el Mundial en casa) es que escogimos a estos dos grandes campeones, respetados no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, como es el campeón Felipe Scolari y el campeón Carlos Alberto Parreira”, dijo Marín en conferencia de prensa.
De esta manera se hizo oficial el regreso de Scolari, de 63 años de edad, quien en 2002 obtuvo el título de la Copa del Mundo disputada en Corea-Japón, al frente de la selección brasileña, que confía en que este año se repita esa hazaña en casa.
Al respecto, el estratega brasileño no dudó en decir que “tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso”, sin dejar de admitir que ser anfitriones no los coloca como favoritos para llevarse el título.
Por otra parte, el dirigente de la CBF comentó que el cambio de estratega al frente de Brasil fue una situación analizada a fondo que culminó con la llegada de Scolari en busca de mejorar los resultados del representativo nacional.
“Hicimos un análisis profundo, sopesamos elementos, circunstancias y principalmente experiencia. La Copa del Mundo exige capacidad, dedicación exclusiva y experiencia, no sólo en clubes sino en selecciones. La Copa será en Brasil y con razón el hincha exigirá mucho. Necesitamos oír los deseos del hincha, del pueblo”, añadió Marín.
Scolari debutará con la verde-amarela el 6 de febrero próximo en partido amistoso frente a su similar de Inglaterra, y con la experiencia que le da haber dirigido a equipos como el club inglés Chelsea en 2008, así como la selección de Portugal, su objetivo es ayudar a Brasil a obtener mejores resultados en general.
QMX/bhr