Dobla la apuesta Cancún FC por Carlos Vela
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (Quadratín México).- Jueves y domingo se desarrollarán los encuentros de la final por el título del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en una versión inédita entre el superlíder Toluca y el sublíder Tijuana, que por primera vez disputará la corona de la Primera División.
Este lunes, en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, se definirán los horarios durante una reunión a la que asistirán directivos de ambos conjuntos, representantes de las televisoras que transmiten los partidos y Decio de María, presidente de la Liga MX.
El primer juego será en Tijuana y el segundo en Toluca, luego que Xolos eliminó en semifinales a León, por marcador global de 3-2 y Diablos Rojos por 3-2 al América.
El conjunto escarlata fundado el 12 de febrero de 1917, va por su título número once, mientras que su técnico Enrique Meza, de 64 años, va por su quinta corona, la cuarta con Toluca y una la obtuvo con Pachuca y protagonizará su octava final.
Xolos de Tijuana fue fundado en el 2007, ascendió en el Clausura 2011, a partir de la jornada diez del Torneo Apertura 2011, lo empezó a dirigir el técnico Antonio Mohamed, quien sustituyó en el puesto a Joaquín del Olmo, quien logró el arribo a la Primera División.
Mohamed y Xolos clasificaron a la liguilla en el Clausura 2012 y en este Apertura 2012, ya están instalados en la final y con grandes posibilidades de la coronación, al ser un equipo compacto, de fortaleza y gran fuerza ofensiva.
Antonio Mohamed, de 42 años y amplio conocedor del futbol mexicano porque como jugador vistió el uniforme y dio alegrías al Toros Neza, disputará su primera final en un máximo circuito.
QMX/ntx/oab