Completará NFL recalentado en Netflix
MIAMI, 21 de noviembre (Quadratín México).- El ex campeón mundial de boxeo Héctor “Macho” Camacho sufrió un paro cardíaco esta madrugada y su actividad cerebral disminuyó, según un reporte médico del hospital de San Juan, Puerto Rico, donde se encuentra internado tras ser baleado la noche del martes.
“A las 04:00 horas sufrió el paro y tuvo que recibir tratamiento. Ahora mismo le van a realizar un electroencefalograma”, dijo un vocero del ex boxeador.
Héctor Camacho, de 50 años, se encuentra en el Centro Médico de San Juan, y es atendido por el médico Ernesto Torres, informó el vocero.
La policía de Puerto Rico reportó que Camacho recibió un disparo en el rostro la noche del martes cuando estaba en un automóvil afuera de un bar en Bayamón, una ciudad del área metropolitana de San Juan, la capital de Puerto Rico.
Otra persona que estaba con el ex pugilista también recibió disparos y murió, pero no está claro si tenía alguna relación con Camacho, además de que el motivo del ataque es investigado.
El hijo mayor del ex pugilista, Héctor Camacho Jr., quien se preparaba en Kansas para una pelea, viajó a Puerto Rico, así como su madre María Camacho, para estar al pendiente de la evolución de su familiar.
En los último años, “Macho” Camacho incursionó en el mundo del espectáculo y tiene un segmento los lunes en el programa de entretenimiento “El Gordo y la Flaca”, que se graba en Miami, ciudad en la que pasa gran parte de su tiempo.
Antes había participado en el programa “Mira quién baila” para la cadena Univisión, y planeaba participar en la gira de la nueva emisión de ese “reality”, de acuerdo con su vocero.
Su última pelea por un título mundial fue en la categoría welter en 1997 ante el entonces campeón estadunidense de origen mexicano Óscar de la Hoya, y perdió por decisión unánime.
En México es recordado por su pelea ante Julio César Chávez por el título de los súper ligeros del CMB en 1992, en la cual el mexicano lo acabó en Las Vegas.
La marca de Camacho por el boxeo es de 79-6-3, 38 nocauts. Con los campeonatos mundiales de la WBC de peso superpluma y ligero, y de la WBO en peso superligero.
QMX/bhr