Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Quadratín México).- Los rumores se confirmaron hoy porque el hombre más rico del mundo, el empresario mexicano Carlos Slim invirtió dos millones de euros en el equipo de fútbol Real Oviedo, con lo que se transformó en el accionista mayoritario del club.
Con esto, son tres equipos de futbol en los que tiene intereses el dueño de Telmex, Inbursa, Sanborns, Grupo Carso, América Móvil, entre muchas otras empresas.
Slim ayudó a salvar de la quiebra el conjunto español, el cual estaba al borde de la bancarrota debido a una deuda vencida de un millón 905 mil euros.
Representantes de grupo Carso se reunieron con el presidente del Real Oviedo, Antonio Fidalgo, para llegar a un acuerdo para beneficiar al equipo, el cual actualmente se ubica en la segunda división en la llamada Liga Adelante.
Se espera que con la intervención financiera de Slim, el Real Oviedo luché con mejores expectativas para volver a la primera división.
“Este Grupo, sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del futbol profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante”, manifestó la directiva del conjunto a través de un comunicado.
En días previos, el arquero mexicano Guillermo Ochoa también invirtió en el Oviedo; hoy era la fecha límite para evitar la causa de disolución, la cual también se evitó gracias a sus aficionados, quienes compraron más de 1.5 millones de euros (1.9 millones de dólares) en acciones del club.
Por otro lado, trascendió que Slim presenciará desde el palco presidencial del Estadio León a su equipo esmeralda en el encuentro de vuelta contra el Cruz Azul, el cual ganó el partido de ida 2-1.
Esta será la primera vez que el dueño del 30 por ciento de las acciones del equipo visite la ciudad. Slim presenció la derrota de su conjunto en el estadio del azulceleste.
QMX/oab