Completará NFL recalentado en Netflix
GUADALAJARA, 3 de noviembre (Quadratín México).- Con una participación cercana a los tres mil corredores, este domingo se disputará la vigésima octava edición del Maratón Guadalajara 2012, el cual reparte una bolsa de un millón de pesos en premios.
En lo que fue la última conferencia previa a la celebración de esta competencia estuvieron presentes el director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Andre Marx Miranda Campos, así como por el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda.
Se detalló que de la bolsa de un millón de pesos, los ganadores de la categoría élite, en ambas ramas, se embolsarán un cheque por 58 mil pesos, quienes crucen la meta en segundo sitio recibirán 38 mil pesos, el tercer lugar recibirá 28 mil, el cuarto sitio se agenciará 18 mil y quien llegue en quinto se ganará 10 mil.
Asimismo, dado que se espera un aplastante dominio del grupo de corredores kenianos que tomará parte en este maratón, tanto en la rama varonil como en la femenil, se informó que habrá una premiación especial para los fondistas mexicanos mejor posicionados.
Los mejores maratonistas “aztecas” en ambas ramas recibirán un cheque por 25 mil pesos, quien logre el segundo sitio se agenciará 14 mil y quien cruce la línea final en el tercer puesto percibirá cinco mil pesos.
En esta pequeña presentación, Miranda Campos recordó que en el 2011 no se celebró esta competencia, ya que la ciudad se encontraba en plena cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos.
Los campeones de la carrera de 2010 fueron la mexicana Paula Apolonio, quien defenderá su título, en tanto en la rama varonil el triunfo fue para el keniano Christopher Kipotrick.
QMX/ntx/oab