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CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Quadratín México).- Este jueves circuló la versión de que el empresario mexicano Carlos Slim, número uno en la lista de Forbes de los más ricos del mundo, tenía puesta la mira en el balompié de España y compraría al club Getafe, en busca de convertirlo en uno de los mejores equipos de Europa.
Sin embargo, Arturo Elías Ayub, vocero de Grupo Carso, desmintió por completo esta versión.
“Por parte de Grupo Carso no hay interés de comprar algún equipo español”, dijo al noticiario de La Afición.
Aunque el directivo no descartó que Grupo Pachuca, que dirige Jesús Martínez y del cual América Móvil es socio con 30 por ciento, pueda estar en pláticas con algún club de la Liga española.
“Es una posibilidad, nosotros somos socios, pero ellos pueden hacer negociaciones sin que formemos parte de las mismas; en algunas cosas iremos juntos y en otras no”, precisó Elías Ayub, en referencia a las declaraciones de Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, en el sentido de que Grupo Pachuca buscaría comprar un club español.
En su cuenta de twitter, Elías Ayub publicó: “@arturoelias No hay pláticas ni acercamiento con el Getafe ni ningún otro equipo de futbol español x parte de Grupo Carso. #AsiOMasClaro”.
Ayer, el sitio web Libertad Digital publicó información en la que señala que el Getafe sería el elegido por el multimillonario.
“En los próximos días se iniciará la revisión interna del club, una auditoría legal para conocer la situación económica del Getafe, la deuda que pudiera tener y, a partir de ahí, iniciar las negociaciones para la compra-venta. Algo que, en vista de lo que está dispuesto a desembolsar Carlos Slim en su aventura en el futbol español, no parece que vaya a suponer ningún problema”, mencionó el portal ibérico.
Dijo que antes de Getafe, Carlos Slim quiso comprar al Oviedo, un equipo pequeño con el cual buscarían ascender hasta hacerlo poderoso, pero la pobre situación económica que presentaba el club desanimó al empresario.
“En cualquier caso, la intención de Slim es también la de promocionar el futbol mexicano en Europa, y retroalimentarse de la misma, pues América Móvil, la sociedad a través de la cual se efectuaría la compra —y que de hecho ya está participando en varios equipos de la liga mexicana– ya tendría los derechos de retransmisión de la Liga para el país azteca”, remató la publicación española.
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