Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre (Quadratín México).- En un pésimo partido, un América pusilánime venció 1-0 a unos Pumas sin garra ni espíritu, con lo que complicaron seriamente su clasificación a la Liguilla y provocó la salida de Mario Carrillo del frente del equipo.
La directiva universitaria hizo el anuncio del despido de Carrillo, al término del partido.
Un gol de Daniel Montenegro bastó para que el América ganara el partido, con lo que llegaron a 27 puntos y amarraron de forma matemática su pase a la Fiesta Grande.
Los Pumas habían arrancado de mejor forma el encuentro e incluso tuvieron las oportunidades más claras; sin embargo, al final las Águilas se impusieron con jerarquía.
Apenas al 8′, Martín Bravo desaprovechó un gran servicio de Alfonso Nieto a la espalda de los defensas americanistas. La “Rata” bombeó el esférico ante la salida de Moisés Muñoz, pero su tiro salió desviado de la portería.
Poco a poco las Águilas fueron equilibrando las acciones hasta que al minuto 26 cuando Daniel Montenegro sacó un potente disparo cruzado para vencer a Odín Patiño.
Tras el tanto americanista, la UNAM intentó reaccionar con algunos remates de Luis Fuentes y de Bravo, pero estos fueron resueltos sin complicaciones por Muñoz.
En el segundo tiempo, América fue casi dueño del esférico y también tuvo las jugadas más peligrosas.
Si el marcador no fue más abultado fue porque Christian Benítez y José María Cárdenas, quien ingresó en el complemento, fallaron sendas oportunidades frente a Patiño.
Aún así, casi al final del partido, los felinos, más con ímpetu que con idea ofensiva, estuvieron cerca de empatar pero esta vez la suerte no estuvo de su lado.
Una vez más el grito de “Fuera Carrillo, fuera Carrillo” retumbó en el Olímpico Universitario, pero esta vez las súplicas fueron escuchadas.
QMX/grr