Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
CIUDAD DE MEXICO, 15 de octubre (Quadratín México).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) multó con dos mil 300 días de salario mínimo al Club León y emitió un aviso de veto para el estadio Nou Camp, por los hechos de violencia que se registraron en la tribuna en el juego ante Tigres de la UANL.
“Dicha sanción se debe a los disturbios presentados en las tribunas del inmueble al finalizar el encuentro León vs. Tigres del pasado sábado 13 de octubre de 2012, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2012 de la LIGA MX, donde hubo golpes entre los aficionados en la tribuna, así como a miembros de seguridad”, explicó.
Los hechos se registraron en el segundo tiempo de dicho duelo, cuando la gente de seguridad desalojó de las tribunas a los aficionados de Tigres de la UANL y los apaleó, aparentemente, sin que los aficionados hubieran cometido algunos desmanes.
La presidente municipal de León afirmó que la intervención de la policía ocurrió porque “los aficionados de los Tigres no saben perder”.
De acuerdo con información publicada en los medios de información, las porras de otros equipos como el Guadalajara han denunciado violencia cometida por parte de la policía en su contra.
El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas se ubica en el tercer puesto de la tabla general con 24 unidades, muy cerca de alcanzar un sitio en la liguilla.
QMX/ntx/grr