Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
SABADELL, España, 14 de octubre (Quadratín México).- Sabadell, que cuenta con los delanteros mexicanos Ulises Dávila y Aníbal Zurdo, sufrió este día su segunda derrota consecutiva en la Segunda División de España luego de caer 1-2 frente al Hércules en choque de la jornada nueve.
Los “arlequinados” de paso perdieron el invicto como locales en el Estadi de la Nova Creu Alta, un inmueble donde habían sido invencibles en lo que va de la campaña, pero hoy se encontraron con un Javier Portillo que anduvo fino para bien de los alicantinos.
Portillo, ex jugador del Real Madrid, a la media hora de juego hizo el primer tanto del partido tras rematar con la cabeza un rechace del portero Nauzet Pérez que significó el 1-0 favorable para la visita.
Antes del descanso y con buen remate cerca del arco, Portillo decretó el 2-0 al minuto 42, lo que complicaba aún más el panorama para el equipo catalán, obligado a mejorar en el complemento para siquiera alcanzar el empate.
En el segundo lapso Sabadell sólo pudo recortar distancias a través de Manuel Gato, quien al 73 colocó el 2-1. En el tramo final el tabasqueño Aníbal Zurdo se quedó cerca de emparejar las acciones, pero el cometido se le negó.
Así, los pupilos de Lluís Carreras padecieron su segundo descalabro en fila y se estancaron con 14 unidades para bajar al octavo escalón, fuera de los lugares para pelear por el ascenso a Primera División; Hércules, por su lado arribó, a siete pero todavía está en zona de descenso, en el puesto 19.
En lo que respecta a la actividad de los mexicanos, Aníbal Zurdo fue titular y jugó los 90 minutos, tuvo algunas oportunidades pero no pudo definir para aumentar su cuota de seis tantos que lo tienen en la parte alta de los máximos goleadores de la “Liga de Plata”.
Ulises Dávila, como ha sido habitual en los últimos encuentros, es el cambio frecuente de Carreras; ahora ingresó al encuentro al minuto 55 en lugar de Antonio Hidalgo.
QMX/ntx/oab