Completará NFL recalentado en Netflix
LAS VEGAS, 10 de octubre (Quadratín México).- El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue suspendido de manera provisional por la Comisión Atlética de Nevada, después de dar positivo de marihuana en su pelea contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en septiembre pasado en Las Vegas.
El secretario ejecutivo de la Comisión, Keith Kizer, dijo que Chávez Carrasco deberá presentarse a una audiencia disciplinaria en los próximos dos meses, en la que podría recibir una suspensión más larga o una reducción de la bolsa de tres millones de dólares que recibió en su combate contra Martínez.
Es la segunda suspensión en Las Vegas para el hijo del legendario Julio César Chávez por dar positivo de marihuana en el control de consumo de drogas, después de su dramática derrota ante “Maravilla” Martínez, el 15 de septiembre en el Thomas and Mack Center.
La semana pasada el Consejo Mundial de Boxeo, que preside José Sulaimán y que avaló la pelea de campeonato mundial, suspendió a Chávez Carrasco de manera indefinida y le impuso una multa de 20 mil dólares.
Julio César Chávez Carrasco dio positivo por otra sustancia ilegal (Furosemida) tras su pelea con Troy Rowland en Las Vegas, en noviembre de 2009, por lo cual la Comisión de Nevada le aplicó una suspensión de siete meses.
QMX/ntx/bhr