Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
GUADALAJARA, 6 octubre (Quadratín México).- Tomás Boy sigue sin ganar al frente de Rojinegros del Atlas y Cruz Azul le sacó el empate 1-1, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.
El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso le había dado la ventaja al conjunto atlista en el minuto 30, con certero remate con la cabeza, pero Omar Bravo emparejó los cartones en el 56 y de esa forma le quitó el triunfo al Atlas.
La igualada le permite a los tapatíos llegar a 11 puntos en la clasificación general, pero mantienen sus problemas de descenso, mientras el cuadro capitalino llegó a 18 y sigue en zona de calificación.
Con la confianza que le dio haber ganado en casa la fecha anterior, el cuadro celeste se posesionó de la esférica, pero le faltó hacer efectivo ese dominio, pues aunque tuvo llegada sobre el marco rival, le faltó la calma para terminar sus llegadas.
Sin embargo, el conjunto rojinegro fue el que más avisos serios de peligro dio sobre la meta de Jesús Corona, con llegadas de Vicente Matías Vuoso, el chileno Héctor Mancilla y el ecuatoriano Luis Bolaños.
La “Máquina Celeste”, por su parte, intentó con llegadas por los costados de Javier Aquino y disparos de los argentinos Mariano Pavone y Christian Giménez que salieron muy desviados de la meta defendida por el chileno Miguel Pinto.
En el minuto 30, Atlas logró la ventaja luego que Bolaños desbordó por izquierda y envió centro al área, donde Vuoso se anticipó a su marcador para, con certero cabezazo, vencer a Corona, quien nada pudo hacer para evitar el 1-0.
La segunda parte no varió en nada y continuó de la misma manera en que cerró el primer tiempo, Atlas empujó al frente y con disparo lejano de Gregorio Torres estuvo cerca del 2-0, ya que el balón impactó en la horquilla de la meta de Corona, en el 47.
Pero el cuadro celeste apretó y le quitó la iniciativa al local para comenzar a generar llegada sobre la meta de Miguel Pinto en un juego de ida y vuelta para beneplácito de los aficionados que se dieron cita en el estadio Jalisco.
En ese impulso, el cuadro celeste logró la igualada cuando, por el centro, Gerardo Torrado filtró balón por el centro que el “pampero” Mariano Pavone no alcanzó pero ahí estaba Omar Bravo, quien anotó en un rebote ante la salida de Pinto para el 1-1 en el minuto 56.
Los dos equipos tuvieron sus oportunidades de salir con el triunfo, pero la buena aplicación de sus defensas evitó que sucediera, aunque las emociones en las porterías continuaron tras la igualada.
QMX/ntx/oab