Cristiano Ronaldo, el atleta mejor pagado del mundo en 2024
MADRID, 6 de octubre (Quadratín México).- Aunque por lo mostrado al inicio de la temporada Barcelona luce como favorito, para el técnico de Real Madrid, el portugués José Mourinho, en los clásicos no hay un patrón y aseguró que su preocupación es jugar bien y mantener el ritmo de las últimas semanas.
“Mou” reconoció que el arranque de sus pupilos en la Liga de España fue malo, aunque para su fortuna poco a poco recuperan el nivel que los llevó a ganar la Liga anterior y este domingo en el clásico español será una gran oportunidad para demostrar la mejoría.
“No hay un patrón. Nunca sabes lo que va a pasar. Los dos equipos son buenos. Los dos queremos ganar el partido pero no sabes. Normalmente son encuentros equilibrados, aunque alguna vez ha habido desequilibrios. Nuestra preocupación es jugar bien”, indicó.
Sobre el mismo punto agregó: “estamos mejorando si comparamos los partidos. Queremos llegar al nivel que nos ha hecho campeones la temporada pasada y pasar el máximo tiempo jugando a ese nivel. La preocupación es recuperar el nivel poco a poco y este partido sería importante en este sentido”.
En conferencia de prensa, José Mourinho pidió al plantel “merengue” que exista continuidad en sus buenas actuaciones, pues con ello tendrán amplias posibilidades de remontar la diferencia de ocho puntos que tienen con respecto al conjunto culé, líder de la competencia.
Detalló que este tipo de encuentros son fáciles respecto a la motivación psicológica, pues cada elemento sabe lo que se juega, así que en ese sentido no se vio en la necesidad de concentrar a sus jugadores y el mismo domingo viajarán a Barcelona.
“Son partidos fáciles de estar psicológicamente preparados, no necesitas grandes charlas tácticas. En partidos como estos basta con llegar a tiempo de jugar el partido. Los futbolistas llegan muy motivados. Y los árbitros también tiene que estar motivados para el partido”, declaró.
El timonel lusitano descartó hablar sobre la posibilidad de que la Liga de España pueda quedar sentenciada a favor del Barcelona con una derrota “blanca”, no quiere pesimismos y sólo buscará el buen rendimiento de sus dirigidos y por ende la victoria.
Finalmente, tras mostrarse contento porque su plantel luce motivado y eso se reflejó en sus últimas actuaciones, no dejó entrever cuál será su once inicial y dejó en claro que solo jugará con un delantero centro, el francés Karim Benzema o el argentino Gonzalo Higuaín.
QMX/ntx/oab