Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CANCÚN, 30 de septiembre (Quadratín México).- Atlante no sabe “relinchar” en casa, donde sufrió su segunda derrota del Torneo Apertura 2012, al caer 3-1 ante el campeón Santos Laguna, en duelo que cerró la actividad de la fecha diez del Torneo Apertura 2012, disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Los goles del triunfo fueron obra del argentino Daniel Ludueña, al 14, del colombiano Carlos Quintero (58), y de Oribe Peralta (84). Sergio Nápoles marcó para los atlantistas, al 82.
Con este resultado, los de la Comarca Lagunera sumaron 15 unidades para escalar al sexto sitio de la tabla general, en tanto los “Potros de Hierro” se quedaron con 12 en el undécimo escalón.
La ausencia del chileno Esteban Paredes fue un duro golpe para el aparato ofensivo de los azulgranas, quienes, pese a ello, tuvieron un inicio prometedor, que, desafortunadamente para ellos, solo quedó en eso, pues las fallas de su cuadro bajo, combinadas con la calidad individual de su rival, marcaron el rumbo de este partido.
Atlante fue mejor durante los primeros diez minutos, no solo en cuanto a la posesión del esférico, sino que al frente parecía iba a ofrecer mucho más, algo que, sin embargo, solo quedó en una muy buena intención.
Santos no había pisado el área del cuadro local, sin embargo, en lo que fue su primer arribo logró terminar con el cero en la pizarra en una jugada en la que la zaga no logró despejar un balón.
Oribe Peralta abrió el esférico por izquierda al argentino Daniel Ludueña, quien se quitó a dos para sacar un derechazo cruzado y batir a Jorge Villalpando, al minuto 14.
Luego que Peralta tuvo la segunda anotación, Atlante reaccionó y estuvo cerca del empate. Primero con un remate de cabeza de Francisco Fonseca “a boca de jarro” que Aarón Galindo tapó y posteriormente un disparo de media distancia del ecuatoriano Jorge Guagua, que en la línea de gol salvó Juan Pablo Rodríguez.
Un nuevo error en la zaga local estuvo cerca de darle el segundo gol a los de Torreón, en un balón que Gerardo Lugo se encontró para quitarse a Villalpando y estrellar su disparo en el travesaño.
Los errores de Atlante en su cuadro bajo continuaron en la parte complementaria y el campeón ya no perdonó para conseguir el segundo tanto, al minuto 58.
Todo se originó en un cobro de falta por derecha al área, donde la defensa se quedó pasmada al ingreso por izquierda de Cándido Ramírez, quien sacó un disparo que Villalpando alcanzó a tocar, sin embargo el esférico el quedó al colombiano Carlos Quintero, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 2-0.
El técnico argentino Ricardo La Volpe hizo cambios en busca de acortar distancias y ordenó los ingresos de Sergio Nápoles y de Jerónimo Amione.
Y fue el primero quien logró acortar distancias con un soberbio disparo de zurda a las afueras del área, que se incrustó pegado al poste derecho, ante el inútil vuelo de Oswaldo Sánchez, al minuto 82.
Cualquier reacción para intentar el empate quedó completamente sepultada solo dos minutos después, cuando el campeón olímpico Oribe Peralta se quitó muy fácil a Luis Venegas para cruzar su remate y así darle rumbo definitivo a este encuentro.
El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una buena labor. Amonestó al ecuatoriano Jorge Guagua (43) por los de casa. Mientras Rodolfo Salinas (59) vio cartón preventivo por la visita.
QMX/ntx/oab