Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
NEZAHUALCÓYOTL, MÉX., 27 de septiembre (Quadratín México).- Luego de que los Toros Neza lograron su pase a las semifinales del Torneo de Copa Mx, se decidió reforzar la seguridad en el estadio Neza 86, a fin de evitar riñas y actos vandálicos antes, durante y después de los eventos que ahí se desarrollen.
El comisario de la Liga MX, Héctor Canchola Núñez, precisó que el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales hace referencia de las disposiciones que norma la seguridad en los partidos y manifestó que en la medida que haya más orden en los estadios la afición acudirá en familia a los encuentros deportivos.
Explicó que en los operativos participarán tanto la seguridad del estadio, como las policías estatal y municipal, que se coordinarán para que se refuerce la seguridad en las inmediaciones del estadio, así como en las instalaciones cercanas al inmueble.
Canchola Núñez indicó que entre las medidas que se aplicarán, destaca el impedir el acceso a personas que han sido identificadas como los generadores de problemáticas y violencia dentro y fuera del estadio de futbol.
Asimismo, se negará el acceso a las porras identificadas que han causado problemas en encuentros anteriores, y se está invitando a los clubes de futbol que no se hagan acompañar de estos grupos.
Dentro del operativo se acordó abanderar primero a la porra visitante y tras ser retirada del estadio, se permitirá la salida de la porra local a fin de evitar confrontaciones innecesarias, así como evitar la venta de alcohol en las inmediaciones del estadio.
QMex/NTX/bhr