Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
BARCELONA, 22 de septiembre (Quadratín México).- FC Barcelona sufrió de más en su encuentro frente a Granada, pero tres minutos le bastaron para sentenciar el choque de la fecha cinco de la Liga de España y ganar por 2-0 en el Camp Nou.
Xavi Hernández rompió el cero a lo 87 minutos y en la recta final, al 90, Borja Gómez se equivocó para anotar en propia meta, tras un centro del argentino Lionel Messi.
Con la victoria, el “Barça” continúa invicto y sin ceder puntos, por lo que se mantiene en lo más alto de la clasificación con 15 unidades, en tanto Granada sufrió su tercer descalabro y con dos puntos, se ubica en el lugar 18.
El equipo andaluz sorprendió a los “culés”, ya que no permitió que estuvieran cómodos, pese a ello, el cuadro de casa se las ingenió para crear ocasiones, mismas que se encargó de detener el “cancerbero” Toño, quien realizó grandes atajadas a lo largo de la primera mitad.
Para el complemento, Granada continuó presionando y cuidando su zona con varios hombres, en espera del error para irse al contragolpe, pero el técnico “culé” Francesc “Tito” Vilanova modificó su alineación con la salida de David Villa y Thiago, por Pedro y Xavi.
Un gran acierto fue el ingreso de Xavi, quien comenzó a repartir balones para que los “blaugranas” acecharan el área contraria. A los 87 minutos, el volante rompió el cero con potente disparo desde el borde del área.
Ya en tiempo de compensación, los catalanes continuaron en busca de más, Messi mandó un centro desde el lado derecho y Borja Gómez, en su afán de impedir que el balón siguiera su trayectoria, mandó el balón a la propia red para el 2-0.
Resultados de los partidos de la fecha cinco de la Liga de España disputados este sábado:
Zaragoza 3-1 Osasuna
Celta de Vigo 2-1 Getafe
Real Betis 1-0 Espanyol
Barcelona 2-0 Granada
QMex/NTX/oab