Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
BAKÚ, Azerbaiyán, 22 de septiembre (Quadratín México).- Con una buena preparación mental y con el corazón por su país será que la selección mexicana hará frente a la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 Azerbaiyán 2012, donde mañana debutará ante su similar de Nueva Zelanda.
Así lo aseveró la capitana del “Tricolor”, la mediocampista Karla Nieto, quien expuso que el grupo se ha preparado en el control de las emociones para evitar que el nerviosismo del debut pueda afectar al grupo, tal como sucedió con el equipo que participó en Trinidad y Tobago 2010, que cayó 0-9 ante Alemania en el choque inaugural.
“Hemos trabajado psicológicamente muy fuerte. Sabemos que nuestro grupo no es fácil, pero sabemos que tampoco es imposible. Y creo que también lo que nos saca adelante es el corazón de representar a México”, dijo respecto de los duelos que sostendrán en primera ronda con Nueva Zelanda, Brasil y Japón, en ese orden.
En la presentación de México en una Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17, hace dos años en Trinidad y Tobago, la escuadra “azteca” perdió ante el cuadro germano, luego perdió 1-4 contra Corea del Sur y cerró con triunfo 4-0 sobre Sudáfrica, ya cuando no se jugaba la posibilidad de avanzar, pero salvó quedar en último de su grupo.
Por ello, un primer objetivo es mejorar esa actuación y pensar en avanzar a cuartos de final en Azerbaiyán 2012.
“El objetivo, primero, hacer un buen papel en los tres partidos, obtener puntos de los tres, los más que se puedan; si no se puede, trabajar siempre al máximo. Y ése (mejorar lo hecho en 2010) sería otro objetivo, superar eso y salir adelante”.
Aseveró que el representativo guiado por Christopher Cuéllar se basará en el grupo y no en individualidades para buscar el boleto a los cuartos de final en sus juegos de este certamen.
“Creo que todas somos fuertes, todas tenemos el objetivo muy claro, entonces el trabajo en equipo nos va a ayudar”, dijo la mediocampista.
Nieto cuenta, además, con una función especial en el equipo para buscar que el “Tri” cumpla las metas trazadas: es la capitana, factor que asume con alegría. “Es una responsabilidad, porque yo soy la encargada de motivarlas, de que no se den por vencidas, de luchar al máximo. Es una responsabilidad, pero también es un orgullo”.
Aseveró que, en lo personal, “el objetivo de Karla (Nieto en Azerbaiyán 2012) es dar lo mejor en la cancha, dar a conocer mis capacidades, mis cualidades y demostrar por qué traigo el gafete puesto”.
QMex/NTX/oab