Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Quadratín México).- Luego de los abucheos al técnico Mario Carrillo y la derrota por 0-1 ante el visitante San Luis, los jugadores de Pumas de la UNAM, piden paciencia a la afición y quieren desde el encuentro ante Tijuana, en el Torneo de Copa, revertir esta situación.
“Hay que hacer un buen partido en Tijuana. Cuando esté en la cancha, voy a dar todo lo que tengo y voy a tratar de apoyar al máximo a mis compañeros. A veces me entra la desesperación, pues van tres partidos en CU que no piso la cancha y eso me duele. Pero hay que tener paciencia y ahora que voy a tener minutos en la cancha, voy a tratar de aprovechar”, declaró Jaime Lozano.
El experimentado futbolista dijo “debemos ganarnos nuevamente la confianza de la afición. Sabemos que ha sido un año difícil para la afición y para los jugadores también. Uno lo sufre igual o más que el aficionado. No es lo mismo ganar que perder. Tenemos mucha vergüenza y hay que tratar de que esto pase rápido”, manifestó.
La derrota del domingo fue en el debut de Carrillo, dentro de la jornada ocho del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en la cancha del estadio Olímpico Universitario y gran parte de la afición se alejó en descontento por la llegada de Mario, identificado como un americanista.
De ese juego ante los potosinos declaró que “obviamente nos duele. Creí que nos iba a ir un poco mejor y nuevamente morimos de nada. Hay que levantar la cabeza, ser humildes y aceptar la crítica”.
“Uno está para trabajar, para asimilar conceptos y tratar de jugar lo mejor posible. La responsabilidad es de todos y si perdemos, no pierde Mario y en su momento no lo hizo Del Olmo, perdemos todos”.
Luego la solicitud a los seguidores del equipo: “tenemos que pedirle paciencia a la afición con buenas actuaciones. Hay que adaptarse a una nueva idea. Pero si la afición ve la entrega, la mística de este equipo, la filosofía que siempre ha tenido, que no baja los brazos y pelea hasta el último momento, ellos entenderán que es cuestión de tiempo, para que se den los buenos resultados”.
“Mario tiene cómo cambiar el rumbo de este equipo y hay que tenerle fe y paciencia y nosotros tratar de apoyarlo en todo lo que se pueda. No estamos tan lejos de la zona de calificación. El torneo ha sido muy irregular para todos, no solamente para los Pumas. Pero en la tabla, el torneo está apretado, no hay nada para nadie. Uno o dos equipos han despuntado y los demás ahí estamos”.
Fernando Morales, por su parte dijo “hay que dar la vuelta al resultado contra San Luis y pensar en ir a ganar a Tijuana. Queremos mostrarnos con el nuevo entrenador y pensamos en poder hacer bien las cosas”.
“No hay tiempo para pensar en lo que pasó ayer. Armamos un buen equipo los que venimos jugando en la Copa y vamos a seguir con esa mística. Todos debemos estar en el mismo nivel para, cuando seamos tomados en cuenta, hacer las mismas cosas que el técnico está esperando de cualquier jugador”.