Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LAS VEGAS, 16 de septiembre (Quadratín México).- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez impuso su condición de amplio favorito y retuvo su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al noquear en cinco rounds al californiano Josesito López en el hotel MGM Grand.
Álvarez derribó a López en el segundo, tercero y cuarto round, y con un apabullante ataque en el quinto round, obligó al referi Joe Cortez a suspender las acciones y dar por terminado el combate.
Desde que sonó la campana, la superioridad de Álvarez fue clara en el ring. Con mayor fortaleza fue castigando a Josesito, quien se ganó esta oportunidad de título mundial después que en su última pelea sorprendió a Víctor Ortiz.
Con esta victoria, el “Canelo” Álvarez mejoró su record a 41-0-1, con 30 nocauts, mientras que López desmejoró a 30-5, con 18 antes del límite.
En un duelo entre mexicanos, en el que ambos terminaron ensangrentados, Daniel Ponce de León derrotó por decisión técnica en ocho rounds a Jhonny González, para agenciarse el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
QMex/NTX/oab