León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
PAMPLONA, 16 de septiembre (Quadratín México).- Mallorca, donde milita el delantero mexicano Giovani dos Santos, rescató un empate 1-1 frente al Osasuna de Pamplona en condición de visitante para seguir invicto en la Liga de España tras cuatro fechas.
En el estadio Reyno de Navarra el cuadro “bermellón” sufrió pero pudo sumar un valioso punto en uno de los campos más complicados del campeonato.
Pocas ocasiones de gol crearon en los primeros 45 minutos, donde los dos equipos se quedaron con 10 elementos luego de una pelea entre Joseba Llorente (Osasuna) y el portugués José Nunes (Mallorca), quienes al minuto 34 se fueron expulsados.
Los espacios se hicieron en el complemento y el primero en adelantarse en el marcador fue el cuadro “rojillo”, cuando Enrique Sola, quien entró de cambio minutos antes, sacó remate de cabeza al 69 para poner el 1-0.
A pesar de que los de casa dominaron gran parte del segundo tiempo no fueron capaces de ampliar su ventaja, lo que generó que Mallorca no perdiera la esperanza de empatar y lo logró por la misma vía, con un cabezazo del israelí Tomer Hemed, al 78, que valió para el 1-1 final.
Mallorca alcanzó ocho puntos para seguir sin derrotas en el arranque de la Liga de España, en tanto que Osasuna aumentó sus problemas, no gana en el torneo y sigue en el último lugar de la clasificación con apenas una unidad, la cual consiguió hoy.
Giovani dos Santos no vio actividad, ya que el estratega Joaquín Caparrós no lo convocó toda vez que no se recupera al cien por ciento de una lesión en el muslo derecho que sufrió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, así que no ha debutado con su nuevo club.
Qmx/grr