Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LAS VEGAS, 14 de septiembre (Quadratín México).- El mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Martínez se insultaron varias veces durante la ceremonia de pesaje, en la cual ambos cumplieron con la báscula para la pelea por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, anunciado en el Thomas and Mack Center de esta ciudad.
En la ceremonia de pesaje realizada la tarde del viernes ante un abarrotado Teatro Encore del Hotel Casino Wynn, el primero en subir a la báscula fue “Maravilla” Martínez, quien registró 159 libras, mientras Chávez Jr. Dio, sorpresivamente, 158, dos libras abajo del límite.
Al bajar de la romana y posar para las fotografías frente a frente, ambos pugilistas se volvieron a insultar a unos centímetros de distancia, obligando al promotor Fernando Beltrán a separarlos para evitar contacto físico.
La Comisión Atlética de Nevada informó que el estadounidense Tony Weeks será el réferi del combate y los jueces Stanley Christodoulou (Sudáfrica), Adalaide Byrd (EUA) y Dave Moretti (EUA).
En otro combate titular por el cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Miguel “Barreterito” Beltrán pesó 131 libras y el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez dio 129.
El monarca supergallo de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux, y el retador texano Roberto Marroquín registraron ambos 122 libras para la tercera contienda de campeonato de la velada sabatina.
QMex/NTX/oab