Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
WASHINGTON, 14 de septiembre (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca a un grupo de deportistas olímpicos y paralímpicos que compitieron en los Juegos de Londres 2012 y destacó que todos ellos son ejemplos de “determinación” y “sacrificio”.
En la recepción en los jardines de la Casa Blanca, Obama estuvo acompañado por su esposa, Michelle Obama, y del vicepresidente, Joe Biden.
“Me hacen sentir especialmente orgulloso”, declaró el presidente, que se definió como “el fan en jefe” de los deportistas y admitió haberse puesto “celoso” porque su esposa viajó a Londres a la inauguración de los Juegos y él no pudo hacerlo.
No obstante, Obama reveló que siguió con mucha atención los Juegos por la televisión.
“Celebramos el éxito individual, pero sabemos que juntos podemos más”, subrayó.
A su vez, Michelle Obama, quien es amante del deporte, de la alimentación sana y lidera la iniciativa “Let’s move” de lucha contra la obesidad infantil, sostuvo que acompañar a la delegación estadunidense en la apertura de los Juegos fue “un sueño hecho realidad”.
Además, destacó que entre los olímpicos y los paralímpicos los deportistas de Estados Unidos ganaron más de 200 medallas en Londres 2012.
Michelle Obama les dio las gracias “por representar al país con tanta dedicación” y dijo que todos son fuente de inspiración por su “coraje” y las largas jornadas de trabajo duro en el gimnasio o en la piscina.
Los atletas regalaron al matrimonio Obama la bandera estadunidense que llevó la delegación en la ceremonia de inauguración de los Juegos.
QMex/bhr