Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto (Quadratín México).- El empresario mexicano Carlos Slim decidió incursionar en otro deporte, al invertir hoy parte de su fortuna en clubes de la Primera División de Fútbol en México, particularmente en Pachuca y León.
Carlos Slim, dueño de Telmex y el hombre más rico del mundo, será uno de los socios de los dos conjuntos luego de financiar el 30 por ciento de las acciones, mientras que el 70 por ciento restante estará a cargo del accionista mayoritario, Jesús Martínez, presidente de los Tuzos de Pachuca.
La negociación incluyó también a la Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte, donde el magnate mexicano de igual forma apostará con el 30 por ciento.
El nuevo vínculo lo dio a conocer el propio club hidalguense a través de un comunicado.
“Grupo Pachuca le da la más cordial bienvenida a nuestro nuevo socio, América Móvil, que a partir del día de hoy, adquiere el 30 por ciento del Club Pachuca, del Club León, así como de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte”, indicó la institución.
El convenio entre Carlos Slim y Jesús Martínez se dio a través de América Movil, una de las empresas del magnate mexicano con raíces libanesas.
La participación de Slim en el futbol mexicano puede ser positiva, en especial para León y Pachuca que podrían tener menos problemas financieros y mayor sostén económico a la hora de adquirir jugadores.
De este modo, Carlos Slim amplió sus inversiones en el deporte mexicano pues a través de la compañía Telmex apoya a pilotos y otorga becas para boxeadores.
QMex/NTX/oab