Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (Quadratín México).- La directiva de Pumas decidió, tras seis jornadas del Apertura 2012, cesar a su estratega Joaquín del Olmo, quien cosechó dos victorias (3-0 Gallos y 2-1 Santos) un empate (1-1 Atlas) y tres derrotas (0-1 Xolos, 1-2 Toluca y 0-1 Cruz Azul).
Antonio Torres Servín se quedará como interino y dirigirá el duelo de esta noche en la Copa Mx ante Tijuana, en Ciudad Universitaria.
La Junta Directiva del Patronato Universitario, presidida por el ingeniero Jorge Borja Navarrete, se reunió este martes por la mañana y tomó la decisión de cesar al estratega, a quien contrataron en sustitución de Guillermo Vázquez Jr., quien ahora dirige a Cruz Azul.
Precisamente la derrota ante los celestes en Ciudad Universitaria el domingo fue lo que marcó el final para el ‘Jaibo’, pues la propia afición universitaria pidió su salida, ante la gran expectativa creada por la llegada de refuerzos como Emanuel ‘Tito’ Villa, Martín Romagnoli, Jaime Lozano y el español Luis García.
Del Olmo había rescindido su contrato con Veracruz para poder llegar al equipo universitario, con el que no pudo encontrar el equilibro que le habían solicitado. Entre los posibles sucesores se habla de Mario Carrillo, Jesús Ramírez o el colombiano Juan Carlos Osorio.
Joaquín del Olmo se convirtió en el cuarto técnico cesado el Apertura 2012 de la Liga MX, tras las salida de Bartolotta de Puebla, Trejo de San Luis y Juan Carlos Chávez del Atlas.
QMex/bhr