Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
WILLIAMSPORT, 21 de agosto (Quadratín México).- El equipo mexicano de La Liga Oriente de Nuevo Laredo se clasificó este martes a la cuarta ronda de la zona internacional del Campeonato Mundial de Beisbol de Ligas Pequeñas, al derrotar en la semifinal al conjunto de Curazao por pizarra de 6-2.
Con este resultado, el equipo tricolor que proviene de la ciudad de Nuevo Leredo, Tamaulipas, espera a saber quién será su oponente en dicha fase, que será el perdedor del duelo que sostendrán este miércoles Panamá y Japón.
El vencedor de dicha llave accederá directamente a la final de la Zona Internacional, donde enfrentará al triunfador del cotejo que sostenga México con el perdedor.
En este encuentro, cuadrangular del pitcher Ramón Ballina con dos corredores en las colchonetas, en la parte alta de la tercera entrada, fue el batazo estelar en una ofensiva de cinco anotaciones que guió a la novena tamaulipeca a la victoria.
El ataque mexicano comenzó cuando se encontraba 0-1 abajo, con doblete de Sebastián Cuéllar, quien llegó a la registradora con sencillo de Joel Turrubiates para igualar el tanteador.
Enseguida, Omar Cervantes bateó hit al central, Ballina se presentó en la caja de bateo y se voló la barda para que posteriormente se plantara Eduardo Abrego y finalizó el ataque con jonrón solitario.
El pitcher ganador fue Andrés Carrillo, quien tuvo la ayuda del relevista Ramón Ballina, en tanto la derrota se le cargó a Christopher Koeiman.
Anotación por entradas:
C H E
México 005 001 – 6 8 1
Curazao 101 000 – 2 6 2
PG: Andrés Carrillo. PP: Christopher Koeiman. SV: Andrés Ballina. Jonrones: México.- Ramón Ballina (3), Eduardo Abrego (2).