Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto (Quadratín México).- Lejos de alarmarse o enojarse porque Cruz Azul ligó su tercer empate 1-1 ante el León como anfitrión en el Torneo Apertura 2012, el técnico del equipo celeste afirmó que se siente tranquilo, pues confió en que llegará pronto el primer triunfo en casa.
“No se nos ha dado (la victoria) es una realidad, pero no vamos a dejar de insistir hasta que se logre”, manifestó Guillermo Vázquez Herrera luego del partido y aseveró que insistirán hasta logren la victoria en casa para alegría de sus seguidores.
Tras igualar sin anotaciones contra Morelia y Guadalajara en las fechas uno y tres del Apertura 2012,la máquina tuvo que venir de atrás para remontar el tanto anotado por Luis Montes al minuto 69 para los Esmeraldas en el partido de ayer.
“El recuperar esa desventaja es bueno, pero al equipo nunca le ha gustado conformarse, siempre busca los partidos y eso es parte de la mentalidad del equipo, vamos a seguir insistiendo y trabajando”, afirmó el director técnico.
“Hoy creo que hizo un gran trabajo, se paró bien conforme avanzó el partido, me gustó mucho la intensidad y la seriedad”, remató.
Vázquez espera que los tres jugadores recién integrados al plantel tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, se acoplen rápido al grupo.
El portero José de Jesús Corona y el volante Javier Aquino, quienes entraron de titulares, así como el defensa central Néstor Araujo, quien relevó al colombiano Luis Amaranto Perea por una lesión deberán adaptarse al plantel.
“Tienen que ir mejorando, se tienen que ir adaptando, muchos se están conociendo y es una situación rara pero sí se presentó y ni hablar”, concluyó Vázquez Herrera.
Anoche, el Cruz Azul ligó su tercer empate en casa dentro del Torneo Apertura 2012 con un gol del artillero Pablo Barrera.
El ex volante de West Ham salió como relevo en este duelo y anotó su primer gol como jugador de la Máquina a los 74 minutos, para dar la igualada a los de casa; mientras que Luis Montes había abierto la marca para las Esmeraldas al minuto 69.
Este empate mantuvo a los pupilos de Guillermo Vázquez sin victoria ante su afición y en la quinta posición de la tabla general con nueve puntos, en tanto que el conjunto guiado por el uruguayo Gustavo Matosas sigue de sublíder con 10 unidades.
Con Jesús Corona en el arco y Javier Aquino como volante por derecha, ambos medalla de oro con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Máquina quiso alargar su paso invicto en el certamen, pero la fiera no permitió que fuera tan de prisa.
Con sus cuatro elementos de medio campo, José Juan Vázquez, Carlos “Gullit” Peña, Luis Montes y el colombiano Hernán Darío Burbano, León se adueñó por largos lapsos del dominio del juego.
El ataque más letal del Apertura 2012 exigió en varias ocasiones al arquero Corona, quien desvió un tiro de José Juan Vázquez que iba hacía el ángulo izquierdo, y estuvo atento para impedir un remate del uruguayo Nelson Sebastián Maz (35’).
Un cabezazo del argentino Mariano “Tanque” Pavone que se fue por encima del arco, y un tiro lejano de Israel Castro que se movió en el aire pero fue controlado por el arquero Edgar Melitón Hernández (35’) fueron las llegadas de mayor peligro de parte de los locales.
El segundo tiempo ofreció llegadas en ambos marcos, con avances de celestes y esmeraldas en busca del gol que estrenara este renglón en el estadio Azul, tras los empates sin anotaciones de la Máquina ante Morelia y Guadalajara en las fechas uno y tres del Apertura 2012.
Javier Aquino mandó un remate por encima a los 48’, y el argentino Pavone desaprovechó otra opción al llegar sin marca al área cuando corría el minuto 58’, para que la pólvora de los atacantes cementeros siguiera mojada en casa.
El colombiano Luis Amaranto Perea fue parte importante en la cobertura y el control de sus compatriotas Hernán Darío Burbano y Eisner Loboa, hasta que se lesionó y fue remplazado por el medallista de oro Néstor Araujo (68’).
En lo que se reacomodaba la zaga celeste, la fiera aprovechó para tomar ventaja.
A los 69’ llegó el primer gol del torneo en el estadio Azul, cuando Luis Montes recibió la pelota dentro del área, con tiempo suficiente para controlar y batir a Jesús Corona con un tiro cruzado abajo a la derecha para el 0-1.
Guillermo Vázquez no perdió tiempo y mandó al campo a Javier “Chuletita” Orozco para reforzar el ataque y buscar un rápido empate, en aras de romper la sequía de goles a favor, tras cinco tiempos completos sin marcar.
No tuvo la fiera mucho tiempo para festejar, porque en el 74 vino la igualada con un gol de tiro libre de Pablo Barrera, quien puso el balón en el ángulo izquierdo para techar al arquero Edgar Melitón Hernández y estrenarse como goleador con la casaca celeste.
En el resto del juego siguieron los ataques de ambos bandos, y el más cerca fue el Cruz Azul, cuando una barrida de Juan Ignacio González en el área de meta impidió que Javier “Chuletita” Orozco mandara el balón a las redes a escasos minutos del final.
El arbitraje corrió a cargo de Erim Ramírez Ulloa, quien expulsó al timonel charrúa Gustavo Matosas al minuto 92, por reclamar decisiones arbitrales.
QMex/NTX/oab