Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto (Quadratín México).- El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, declaró hoy que “vamos a Brasil para ganar la Copa del Mundo” de futbol, al argumentar que “ahora las posibilidades son más tangibles”.
Vergara y su esposa Angélica Fuentes estuvieron hoy en Los Pinos, donde los medallistas en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron recibidos por el presidente de México, Felipe Calderón, incluido el equipo de futbol que conquistó la presea dorada.
Ante la pregunta de si la distancia y el tiempo se han acortado para que México gane el título del orbe, respondió: “Sí, creo que vamos a Brasil para ganar la Copa del Mundo, las posibilidades siempre han sido reales, pero ahora son más tangibles que nunca, tenemos con qué, va a depender de nosotros porque el talento está”.
El empresario ve una inercia de resultados después de dos títulos mundiales sub-17, un tercer lugar mundial sub-20, la medalla de oro olímpica y una Copa FIFA Confederaciones.
“Tenemos un miedo a comprometernos con los resultados, tenemos un miedo a la crítica, bien lo dijo el presidente el segundo deporte nacional es la crítica, tenemos mucho miedo a proponer y no lograrlo, aunque yo prefiero ser criticado por no lograrlo que por no intentarlo”, dijo.
En cuanto a Marco Fabián de la Mora y Jorge Enríquez explicó que “no te puedo decir los equipos ni los montos, pero hay ofertas, las cuales hemos rechazado y no nos interesa escuchar”.
“Es diferente (de cuando se fue Javier Hernández al Manchester United) por el momento del equipo y de los jugadores, la edad, porque tienen edad para jugar un rato en Chivas y después irse a Europa”.
Reiteró que “no se van y está pactado con ellos hasta que logremos un campeonato, hay un objetivo y lo vamos a cumplir, pero no se trata de exportar por exportar, los equipos tienen que disfrutar el talento que hemos creado”.
Qmx/ntx/grr