Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
LONDRES, 13 de agosto (Quadratín México).- Los atletas mexicanos que permanecieron en Londres para la clausura de los Juegos Olímpicos iniciaron su viaje de regreso a México.
Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez, ganadores de la presa de plata en clavados sincronizados, esperaban en el aeropuerto de Heathrow para abordar un avión con dirección a suelo mexicano.
Atletas de otros países también aguardaban en Heathrow, en una terminal temporal, del tamaño de “tres piscinas olímpicas”, que se construyó para la ocasión. Por allí pasarán durante la jornada 15 mil miembros de la “familia olímpica”, entre ellos seis mil deportistas.
Los administradores del aeropuerto decoraron la terminal como un parque londinense, con césped, bancos y faroles, sin olvidar los famosos buzones postales rojos, emblemáticos en Gran Bretaña.
En total, 116 mil pasajeros debían despegar de Heathrow en el día, contra los 95 mil que lo hacen usualmente. El récord del debut de los Juegos (123 mil personas el 29 de julio) no debe ser batido.
El aeropuerto londinense, al borde de la congestión en tiempos normales, han hecho frente con resultados a los pesimistas que temían una parálisis total del transporte londinense, considerado el talón de Aquiles de los Juegos.
Además, en la estación St-Pancras, donde los visitantes se paseaban también, un tren Eurostar especial se puso a disposición de los pasajeros para asegurar el retorno de los 550 miembros del equipo olímpico de Francia. En la estación, el equipo de Bélgica también alistaba su partida de suelo londinense.
QMex/bhr