Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (Quadratín México).- Toluca rompió con la racha de 10 visitas sin ganar en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria al derrotar a los Pumas de la UNAM 2-1 y así continuar invicto con cuatro triunfos al hilo en el Torneo de Apertura de la Liga MX.
Los Diablos Rojos aprovecharon un error del puma Antonio García para meter el gol que les dio el triunfo este mediodía.
El español Luis García marcó el gol de los “felinos” al minuto 38, mientras que el ex puma Juan Carlos Cacho, al 13, y Carlos Gerardo Rodríguez, de pena máxima al 60, marcaron las dianas de “Diablos Rojos” para esta victoria del cuadro dirigido por Enrique Meza.
El conjunto del Pedregal se quedó en el decimotercer sitio de la general con cuatro puntos, mientras que los mexiquenses marchan perfectos con 12 unidades para recuperar la cima general que el viernes les había robado el recién ascendido León, que suma nueve.
En un partido que se antojaba con emociones y buen nivel de juego, en la primera llegada de peligro de cada equipo hubo posibilidad de gol, pues el argentino Emanuel Villa estrelló un remate en el travesaño al minuto y medio de iniciado el juego.
Por Diablos Rojos cayó el gol en un tiro de esquina donde el brasileño Lucas Silva metió frentazo que el arquero Alejandro Palacios tapó sobre la línea a mano derecha, pero en el contrarremate Cacho llegó para fusilar y abrir el marcador al minuto 13, lo cual fue reprochado por la afición universitaria que lo abucheó en cada balón que tocó hasta su salida.
El gol afectó el juego, porque los visitantes se tiraron atrás a defenderse y Pumas cayó en muchas imprecisiones, en particular en el toque hacia los rematadores.
Volvió a tomar nivel hacia el final del primer lapso, cuando el brasileño Wilson Thiago sacó un disparo que Palacios desvió con la mano izquierda al 34, y un nuevo tiro de Cacho que dio en la base del poste izquierdo y que el brasileño Silva mandó a las redes, pero se le invalidó por fuera de juego al 37.
En la siguiente llegada de los felinos llegó al igualada, cuando el argentino Emanuel Villa escapó por el lado derecho y mandó centro raso que el español Luis García remató de media vuelta para estrenarse como goleador de Pumas con el 1-1, al 38.
Para el complemento los de casa buscaron mantener la inercia positiva y se fueron al ataque, pero un yerro defensivo del recién ingresado central Antonio García, quien se enredó con el balón y luego le cometió falta al paraguayo Edgar “Pájaro” Benítez, provocó la pena máxima para el 1-2 convertido por Carlos Gerardo Rodríguez, al 60.
Luis García estuvo cerca de dar otra vez alcance con un tiro cruzado que dio en la base del poste izquierdo y que levantó de sus asientos a los más de 30 mil aficionados reunidos en el estadio Olímpico Universitario.
Pumas se fue con todo en busca del empate, pero el cuadro escarlata se ordenó bien atrás para cerrar los caminos, aunque los locales no se pueden quejar de falta de oportunidades pues tuvieron tres llegadas con las que estuvieron a punto de rescatar un punto.
Al 76, “Tito” Villa prendió de volea un servicio que le puso Luis García, pero el arquero Alfredo Talavera, muy criticado por hacer tiempo, detuvo el tiro, mientras que un zurdazo de Jehú Chiapas que fue desviado en el trayecto por el argentino Martín Bravo salió a centímetros del poste derecho.
Pero la oportunidad más clara fue de Antonio García para resarcir su error, al entrar a segundo poste sin marca pero cruzó de más su frentazo que pasó cerca del poste derecho cuando Talavera ya estaba vencido, y ni siquiera los cinco minutos de reposición le alcanzaron a los de casa para la igualada.
QMex/NTX/oab