Completará NFL recalentado en Netflix
LONDRES, 11 de agosto (Quadratín México).- Los marchistas mexicanos Omar Zepeda y José Leyver reconocieron hoy que pese al esfuerzo no aguantaron el ritmo en la prueba de los 50 kilómetros de caminata de los Juegos Olímpicos.
Al término de su actuación en la justa, Zepeda, quien se ubicó en el puesto 23 con 3:49.14 horas, añadió que “dimos lo mejor de nosotros, es lo que tenemos, es lo que hay y ojalá que las nuevas generaciones trabajen de una mejor manera”.
Indicó que México tiene mucha diferencia en relación al tiempo de los rusos, que en esta ocasión estuvieron entre los mejores y sobre todo, impusieron récord olímpico.
“Hay mucha diferencia con ellos, yo estuve entrenando en Toluca con un presupuesto mínimo en las carreteras. En México tenemos las condiciones para estar en un evento como este”, comentó el andarín nacional.
Sin embargo, se mostró contento por haber terminado la competición, “no abandoné, no me descalificaron y soy ya un veterano, nos quisimos ir a un ritmo tranquilo, pero es para lo que nos alcanzó”.
Por su lado José Leyver, quien finalizó en el puesto 28 con 3:55.00 añadió que fue una competencia difícil en donde trató de llevar buen ritmo, pero al final fue tan rápido que no estuvo a la par de los punteros.
“Trate de imponer mi ritmo pero al final no aguanté, no soporté bien, fue un mal día y ahora hay para seguir trabajando más”, expresó el competidor.
Sostuvo que la experiencia de sus primeros Juegos Olímpicos fue grata, pero debe seguir con una buena preparación, “estoy contento porque es mi primera olimpiada”.
“Cada quien hizo su estrategia y yo traté de hacer la mía, no me salió y trabajé conforme al parámetro, lo más importante es que no nos sacaron ninguna tarjeta, me voy contento a pesar de todo y esperar al año que viene”, concluyó.
QMex/NTX/oab