Completará NFL recalentado en Netflix
LONDRES, 7 de agosto (Quadratín México).- Para el jinete mexicano Alberto Michán, lo importante para estar en busca de una presea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, es ubicarse en el grupo de los 35 mejores, de la Gran Final de salto individual, el cual será mañana miércoles.
“Desafortunadamente no hicimos el cero, pero tenemos un buen colchón para el último día a donde pasan los 35 mejores y eso es lo importante para ir al podio”, añadió.
Michán, quien monta a “Rosalía La Silla”, recibió nueve castigos en la tercera tanda celebrada en el Greenwich Park de esta capital, para colocarse en el lugar 22 y para estar en la final.
“Ahora todo inicia de cero y quien realice menos faltas es en donde se deciden las medallas. La primera mitad del recorrido fue buena, en la triple combinación teníamos que atacar un poco al caballo, ya que la distancia era larga y tenían que estirase los animales”, expuso.
Abundó que tal vez su corcel, se descuidó un poco y eso propició una baja calificación, “su manita tocó la barra y se cayó y en la parte final llevaba un tranco grande y decidí ir a los cinco, un punto más sin lugar a dudas si la barra se hubiera quedado”.
Lo líderes de la competición hípica son el británico Nick Skelton y los holandeses Maikel van der Vleuten y Marc Houtzager, que se fueron en blanco.
Este miércoles se realizará la ronda final de salto, en la que Michán busca hacer una carrera perfecta y finalizar en buen lugar, porque una medalla se ve lejana y complicada.
QMex/NTX/oab